... ...

El padre del niño de la foto reconoce que todo fue un montaje

loading...

onram_gad_0La imagen del niño de cinco años víctima de un bombardeo dio la vuelta al mundo. Ahora ya conocemos por qué los rebeldes y los periodistas lo dejaron ahí rodeado de flashes en vez de atenderle.

¿Recuerdan al pequeño Omran cubierto de sangre y polvo en el interior de una ambulancia? La imagen copó las portadas de la prensa internacional y ahora las redes sociales han rescatado el testimonio de su familia: “Nos utilizaron para atacar al Ejército Sirio, fuimos parte de una campaña mediática contra Bashar Al Assad”, reconocen.

El padre, que ha cambiado el nombre al menor para evitar que “sigan utilizando su identidad”, explica que los medios siguen reclamando a su hijo para fotografiarle: “Me han ofrecido grandes cantidades de dinero, algunas en forma de ayuda y otras en forma de donaciones”.

“Ellos hicieron negocio con su sangre. Los rebeldes, a través de intermediarios, nos pidieron seguir utilizando su imagen a cambio de dinero, pero yo no quise aceptar nada de ellos”, sentencia.
Así se preparó la escena
Desde La Gaceta denunciamos la manipulación mediática en torno a la fotografía de Omran el pasado mes de agosto. Un vídeo filtrado a través de las redes sociales mostró al autor de la ya celebérrima instantánea, Mahmoud Raslan, preparando la escena a conciencia. El objetivo de los rebeldes no era otro que convertir a Omran en el nuevo Aylan Kurdi.

loading...

Todo se entiende mejor conociendo la trayectoria de Raslan. Es posible que hayan visto otra obra suya en las redes: el vídeo de unos rebeldes sirios -de esos moderados que apoyan, financian y arman Estados Unidos y sus aliados- degollando a un niño de unos 12 años, supuesto espía del régimen de Damasco. En él sale el propio Raslan bromeando y confraternizando con los asesinos.

El pequeño fue ejecutado en una calle del barrio de Al Mashhad, en la ciudad de Alepo, por los rebeldes que lo acusaron de combatir en las filas de las brigadas Al Quds, un grupo palestino que lucha en favor del gobierno sirio.

La grabación mostró cómo un individuo agarra al niño del pelo y lo tumba boca abajo en la parte trasera de un vehículo. A continuación, con una pasmosa sangre fría, el militante le ata las muñecas y le corta la cabeza antes de exhibirla en alto.

Nuredin al Zinki, que en los últimos tiempos cobró importancia en la provincia de Alepo, fue apoyado por el Ejecutivo de Barack Obama a comienzos del conflicto sirio. Las tropas estadounidenses adiestraron a los militantes y les entregaron armas y munición. A finales de 2015, ante la deriva que estaba tomando el conflicto, decidieron apartarse de su camino y no hay constancia de entregas de armamento.

INFORMA: LA GACETA

Recibe todos nuestros vídeos y noticias

Introduce tu correo para ser el primero en recibir todas las novedades

Únete a otros 724 suscriptores

loading...
junio 6th, 2017 by

Comments

Close