... ...

Córdoba Internacional TV emite su mensaje islamista sin tener licencia

loading...

Abdul Azis al-Fawan creaba en 2012 el canal Córdoba Internacional TV. El jeque saudí, aterrizado en nuestro país hace una década, representa el discurso más radical del islam, el que predica la rama wahabista y que considera a las mujeres seres inferiores y fomenta la persecución a homosexuales, entre otros postulados. Ahora, este hombre está siendo investigado y vigilado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tal y como avanzaba El Confidencial, por su discurso radical y contrario a los valores democráticos de nuestro país.

Si bien no ha sido su proyecto en los medios de comunicación el motivo que ha alertado a Interior –ha sido la compra de un casino en Toledo para convertirlo en un macrocentro para difundir el islam-, el proyecto de Córdoba TV no cumple a rajatabla con la legalidad. Según ha denunciado este mismo año el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), la televisión islamista es una de las seis que emiten de manera ilegal en la TDT, ocupando una de las frecuencias. ”El Consejo Audiovisual de Andalucía advirtió en julio de 2015 sobre la proliferación de canales televisivos religiosos que emiten en múltiplex no asignados por la Junta de Andalucía, en los concursos y convocatorias públicas por el que se han otorgado las licencias para gestionar servicios de comunicación audiovisual de televisión terrestre de ámbito local. La importancia de los medios de comunicación en la transmisión de postulados ideológicos o religiosos resulta indudable, como demuestra la experiencia de otros países que han regulado la concesión de licencias televisivas a organizaciones religiosa”, confirma el informe, que ha sido elevado al Parlamento regional para su estudio.

Pero la televisión respaldada por Arabia Saudí no sólo ocupa fraudulentamente frecuencias de TDT, sino que además obtiene publicidad institucional. El informe del Consejo Audiovisual sostiene que instituciones públicas como la DGT u ONG como Unicef se publicitan en estos canales piratas. El CAA insiste en que, aunque en algunos casos se puede hablar de una programación generalista,”todos los contenidos de estas televisiones responden al propósito de adoctrinamiento religioso”.

 

loading...

INFORMA: LA GACETA

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y enterarte de todas las tropelías de los podemitas






loading...
mayo 19th, 2017 by

Comments

Close