... ...

AUDIO: La grabación del niñato socialista que delata sus chanchullos

loading...

“Lo que hacemos es como apadrinar un niño” del Tercer Mundo. El que habla es Cristian Menacho, todavía secretario general de las Juventudes Socialistas en Córdoba (aunque en trámite de expulsión) y responsable de la Fundación Guadalquivir y Jóvenes para el Futuro. Lo hace en una reunión de principios de 2016 con sus trabajadores. En la grabación, Menacho coordina una reunión con sus trabajadores en la que explica cómo será el proceso administrativo por el que sus empleados aportarán “donativos” a las entidades.

Esta grabación forma parte de la denuncia presentada en el Juzgado de Instrucción 8 de Córdoba, que ha abierto una causa de investigación y que ha citado tanto a Menacho como a su madre, Ángeles Muñoz, en calidad de investigados. Este martes, Menacho tenía que declarar por la denuncia de dos de sus empleados pero sufrió un ataque de ansiedad. Volverá al juzgado este miércoles.

loading...

En el audio, Menacho explica el sistema diseñado para que sus empleados cobren su nómina y luego “de forma voluntaria” entreguen un “donativo” de unos 38 euros al mes por trabajador. En total, los denunciantes calculan que la entidad detraía unos 500 euros al mes. “No vengo aquí a estafar a nadie”, llega a advertir el secretario de las Juventudes Socialistas al inicio de la reunión con sus empleados.

En la grabación, Menacho (que cuando se empezaron a publicar informaciones sobre este sistema negó saber nada de los donativos) se llega a trabar en la explicación. En vez de “apadrinar”, usa el verbo “empadronar” para explicar en qué consisten los donativos. Se escuchan las risas de los asistentes, que le corrigen. Después, sigue explicando que les va a entregar a los trabajadores un documento en el que se comprometen a realizar una “donación voluntaria”. “Ahora os comprometéis durante un año a donar la cantidad”, detalla en el audio.

INFORMA: CORDOPOLIS

Recibe todos nuestros vídeos y noticias

Introduce tu correo para ser el primero en recibir todas las novedades

Únete a otros 721 suscriptores

loading...
enero 12th, 2017 by

Comments

Close