... ...

Así se paseaba uno de los terroristas de Londres con una bandera del ISIS

loading...

terrorista-londresEn el tercer ataque islamista en Reino Unido desde el 22 de marzo, las enormes lagunas en seguridad del país -y de Europa en general- son ya imposibles de disimular. El último ejemplo, uno de los tres terroristas de London Bridge que, antes de morir matando, tuvo tiempo de pasear una bandera utilizada por el Estado Islámico en un parque de Londres… hace un año.

“Ya basta. La sociedad británica es demasiado tolerante con quienes cometen estas atrocidades y ello ha de cambiar”. Así se manifestó Theresa May tras el doble ataque terrorista que se cobró la vida de siete personas el pasado sábado en Londres y que evidenció que Reino Unido se ha convertido en un semillero del islamismo financiado con dinero público donde grupos de islamistas radicales campan a sus anchas ante un desbordado MI5.

loading...

Quizá al hablar de tolerancia se refería Theresa May a que Khuram Shazad Butt, uno de los tres yihadistas autores del atentado en el Puente de Londres, intentó reclutar a niños para el grupo terrorista Estado Islámico; quizá a que las Fuerzas de Seguridad sabían de sus intenciones violentas porque fueron alertadas por varios vecinos; quizá al hecho de que el joven terrorista de 27 años, nacido en Watford y conocido por sus amigos como Abz, participó hace tan sólo un año en un documental de Canal 4 sobre el yihadismo en Reino Unido.

En la grabación se puede ver cómo el yihadista despliega con total naturalidad una bandera del ISIS en Regent’s Park, donde minutos después no tuvo reparos en enfrentarse a la Policía. No aparece solo: predicadores radicales y otros seis hombres rezan junto a él sobre la hierba en el parque. “Presos musulmanes: fuera de la vista, pero no de nuestras mentes”, se puede leer un cartel exhibido también por Abz, según ha revelado The Daily Mail.

El yihadista, que vestía una camiseta del Arsenal en el momento de la masacre, se mostraba eufórico horas antes. Así lo asegura uno de sus vecinos, que lo describe como un hombre agradable y muy religioso. Padre de dos hijos, trabajaba en la cadena de restaurantes KFC y había trabajado también en la empresa de transportes de Londres, encargada del metro y de las líneas de autobuses de la capital británica.

INFORMA: LA GACETA

Recibe todos nuestros vídeos y noticias

Introduce tu correo para ser el primero en recibir todas las novedades

Únete a otros 723 suscriptores

loading...
junio 6th, 2017 by

Comments

Close